Inicio | Contacto
fundación

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web de la Fundación Víctor Mora.
Sí, mira por donde, lleva mi mismo nombre. Cuando uno se va haciendo mayor -como es mi caso- empieza uno a pensar en para qué van a servir en el futuro todas las experiencias acumuladas a lo largo de una vida y, también, donde irán a parar nuestros "tesoros".

Es entonces cuando surgen ideas como esta:
Aprovechar tu pequeña notoriedad para que sirva a los demás, creando un nuevo espacio cultural, que pueda proyectarse sobre un territorio indeterminado, y que tus recuerdos personales y esos "tesoros" de los que hablaba, en este caso nuestros libros (me refiero a los míos personales y también a los de Armonía Rodríguez, mi compañera desde hace tanos años) también sirvan para algo.

Así surge la idea de crear esta Fundación, que ha podido llevarse a cabo con la ayuda de algunos amigos y también de la sensibilidad por la cultura, en general, de la administración local de L'Escala, situada en la nunca bien ponderada Costa Brava catalana, a orillas del "Mare Nostrum" tan proclive a la difusión de la cultura desde tiempo inmemorial. Os invitamos, pues, a visitar la web. En ella encontraréis, puntualmente, las actividades que ésta nueva Fundación quiere llevar a cabo.

Especialmente la ayuda a jóvenes escritores y creadores, en general, quienes, por propia experiencia, sabemos que en sus inicios se encuentran con tantas dificultades para encontrar documentación y, sobre todo, para dar a conocer su obra. Pero tambien habrá muchas cosas más. ¡Adelante, pues!
Estamos entre amigos.

Víctor Mora